Un total de 275 modelos participan en el 'casting' para la Feria de la Moda de la Isla

De la prueba, celebrada en el Círculo de Bellas Artes, saldrán las 70 personas que participarán en el encuentro P Será entre el 17 y el 20 de marzo en el Recinto Ferial

29.02.2016 | 13:06
Un desfile del ´casting´.

El Cabildo celebró en la tarde del pasado jueves el casting para participar todos los desfiles profesionales y comerciales de la Feria de la Moda de Tenerife y del VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife. Entre ellos serán elegidos 70 modelos de un total de 275 personas, la cifra de aspirantes que acudieron a la cita insular.

Cabe recordar que este encuentro con la moda tendrá lugar del 17 al 20 de marzo. Así, el jueves 17 de marzo se celebrará el VIII certamen de jóvenes diseñadores, que será presentado por la periodista canaria, Pilar Rumeu. Dicho evento se enmarca en la Feria de la Moda, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

El casting estuvo dirigido por los diseñadores Marco Marrero y María Díaz (M&M), quienes también serán los directores de los más de 60 desfiles comerciales que se desarrollarán durante la feria tinerfeña. La prueba se desarrolló en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife. Así, en la selección participaron modelos de ambos sexos venidos de todas las Islas.

En este sentido, el vicepresidente económico, Efraín Medina, manifestó que "pretendemos que la Feria de la Moda de Tenerife se convierta en un punto comercial, no solamente de Tenerife sino del ámbito internacional, y por ello debemos ofrecer calidad y competitividad en el sector".

Cabe destacar que este evento de la Moda en Tenerife se ha convertido en una seña de identidad del sector textil y de promoción de las firmas de moda adscritas a Tenerife Moda. De igual manera, en esta edición contará con numerosas novedades y actividades, que se celebrarán paralelamente a los desfiles que, un año más, estarán dirigidos por M&M.

Los modelos elegidos para esta octava edición exhibirán los trabajos de los cinco jóvenes diseñadores finalistas. En los días posteriores también participarán en los más de 60 desfiles de diseñadores y empresas de Tenerife Moda, así como del nicho de empresas emprendedoras en el sector textil, de las que se han detectado más de 90 en la Isla.

El VIII Concurso de Jóvenes Diseñadores de Tenerife contará con la participación de los finalistas Miguel Ángel Ibáñez Ramírez (Barcelona), con su colección Akelarre; Beatriz Galván de la Rosa (Tenerife), con La expresión en lo abstracto; Sara Rello Reyes (Barcelona), con Un cielo de hojas; Sergio Parrales Mejías (Sevilla), con Lozania; y Rosanna y Ambra Giammarino (Tenerife), con Princesses Right Now.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine