La Lan Party se celebrará del 12 al 17 de julio en el Recinto Ferial de Santa Cruz

29.02.2016 | 13:06

El Recinto Ferial de Tenerife, en Santa Cruz, acogerá del 12 al 17 de julio la XI edición de TLP Tenerife, el encuentro anual que más público recibe en este espacio y que está organizado por el Cabildo de Tenerife y la asociación Innova 7.

TLP Tenerife 2016 se consolida como el evento con mayor cobertura del país y con más oferta de ocio, innovación y formación para todas las edades y gustos. Deportes electrónicos, la mayor conectividad, cómic, innovación, formación y diversión hacen de TLP Tenerife un referente en el calendario internacional de este tipo de eventos tecnológicos.

Durante seis días, el Recinto Ferial acogerá este gran festival del ocio y la cultura tecnológica donde el año pasado se batieron récords de visitantes con 50.000 personas, a lo que hay que sumar los 2.000 teleperos, es decir las personas que disfrutan del evento 24 horas con la mayor conexión a red del país: 30 gigas, que volverán a repetirse este año.

La organización está trabajando en perfilar el programa de este año pero ya se puede adelantar que habrá una especial atención al público infantil que cada día es más consumidora de tecnología tanto desde la perspectiva del ocio como de la formación. También se incidirá en la formación en todas las materias relacionadas con la tecnología, la empresa y el emprendimiento para público profesional. Todo ello sin olvidar la creciente tendencia E-Sport o deportes electrónicos; el ocio relacionado con la cultura cómic en general y las últimas tendencias que llegan de todo el Planeta.

En estos 10 años se han sumado 1.200 horas de evento que volverá a repetirse este verano. Entre sus récords habituales está en el de fidelización de los teleperos que agotan las 2.000 entradas digitales en menos de dos minutos desde que se abre la opción a compra. El año pasado se sumaron otros récords como ser el primer evento desde el que una televisión pública nacional retransmite una final de E-Sport en España.

Se trata de un festival que se desarrolla en más de 42.000 metros cuadrados, cuyo crecimiento durante los últimos años lo ha situado a la cabeza de los eventos de este tipo en España y con repercusión internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine