Santa Cruz

El Iberostar Grand Hotel Mencey abre un restaurante basado en la cocina canaria

El jefe de cocina, Javier Martín, crea una amplia variedad de platos en los que innova con los productos locales

29.02.2016 | 14:35
El Iberostar Grand Hotel Mencey abre un restaurante basado en la cocina canaria

Las Ramblas de Santa Cruz acogen un nuevo espacio gastronómico donde deleitarse con la innovación en la cocina tradicional canaria, a través de platos donde el protagonista es el producto local y su método de elaboración vanguardista.

Bajo el nombre del producto por excelencia de la Isla, Restaurante Papa Negra abre sus puertas desde este fin de semana en la Terraza Anaga de Iberostar Grand Hotel Mencey. La inauguración del nuevo restaurante tuvo lugar anoche y contó la presencia de profesionales del sector. Con un marcado estilo colonial y en un ambiente inigualable, este nuevo espacio gastronómico se presenta como el lugar idóneo para que sus comensales se deleiten con una exquisita carta en la que predomina el producto fresco y local en una cocina de vanguardia.

Mediante este ambicioso proyecto, el jefe de cocina de Iberostar Grand Hotel Mencey y creador del concepto de Restaurante Papa Negra, Javier Martín, anhela el objetivo de "comprobar que la cocina canaria es mucho más que papas y mojos, a través de platos de vanguardia con una base en la tradición gastronómica de nuestras Islas".

Como precursor de este proyecto, Javier Martín ha logrado, junto a los profesionales de los fogones que complementan su equipo de cocina, crear una carta contemporánea que presenta una amplia variedad de platos innovadores, donde los productos locales más nobles son los verdaderos protagonistas. "Pescados casi desconocidos en el resto de Europa que sorprenden hasta a los cocineros más exigentes tienen cabida en este nuevo proyecto", asegura. Productos como el cherne, la sama roquera o el atún del Atlántico, así como los exquisitos quesos provenientes de diversas islas del Archipiélago, el cochino negro, el cordero pelibuey, los aguacates o el gofio, son algunos de los elementos que se verán reconvertidos en cada creación de Restaurante Papa Negra.

Todas estas novedosas creaciones irán complementadas con un maridaje ideado a medida con una selección de los mejores vinos de las bodegas del hotel. El horario de Restaurante Papa Negra es de 19:30 a 23:00 horas y es imprescindible reserva previa, la cual se podrá realizar a través de la web www.lacocinadelmencey.com o en el número de teléfono 922-60-99-00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine