Santa Cruz

El Gobierno local propone la apertura de las salas de estudio de 13 Institutos

Los estudiantes se quejan de que las bibliotecas de la ciudad, incluida la del TEA, son insuficientes

29.02.2016 | 14:35

El pleno del Ayuntamiento de la capital ha acordado, a raíz de una moción presentada por el Partido Socialista, instar al Gobierno de Canarias a que abra durante todo el día las salas de estudios de 13 Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio, para así dar respuesta a una demanda de los estudiantes, que se quejan de que las bibliotecas de la ciudad, incluida la del TEA, son insuficientes, sobre todo en épocas de exámenes.

Asimismo, el Consistorio solicita a la Consejería de Educación que dote de auxiliares de biblioteca a los distintos centros educativas, para que las salas de estudios puedan permanecer abiertas durante todo el día, "contratando a personas que estén en riesgo de exclusión social para cubrir dichos puestos". También pide que se amplíe el horario en épocas de máxima afluencia de estudiantes y que se abra los fines de semana y en horario nocturno.

Una vez abiertas las bibliotecas de los 13 Institutos, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se compromete a llevar a cabo una campaña informativa en los centros educativos del municipio sobre la apertura de dichas salas de estudios, así como de sus correspondientes horarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine