Santa Cruz

Emmasa invierte 28 millones de euros en medidas para ahorrar agua

La empresa santacrucera perdió más de tres millones de metros cúbicos a lo largo del 2006

29.02.2016 | 14:35

La Empresa Mixta de Aguas, Emmasa, ha informado, a través de un comunicado oficial, la reducción en un 50 por ciento de pérdidas de agua en los últimos diez años. La empresa santacrucera perdió más de tres millones de metros cúbicos a lo largo del 2006.

La inversión necesaria para acometer las medidas de ahorro fue de 28 millones de euros, empleados en estos últimos diez años para actuaciones de reposición y mejoras técnicas operativas. Asimismo, los trabajos consistieron en la revisión, metro a metro, de más de 514 kilómetros de tuberías en Santa Cruz de Tenerife, así como la adquisición e instalación de herramientas como localizadores de fugas o un videoscopio industrial destinado a la inspección.

Emmansa destacó diferentes trabajos para evitar pérdidas de agua. Entre los que se encuentran, las intervenciones en redes de distribución, en los depósitos a través de labores de impermeabilización o la adaptación a la normativa vigente.

Por otro lado, la empresa recalcó que el agua en Canarias supone un bien escaso y que solamente en el año 2012, hubo pérdidas que ascendieron a los 711 millones de metros cúbicos de agua en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine