ÚLTIMA HORA
Fallece un hombre tras caer desde unos 15 metros de altura en un aparcamiento en Guía de Isora
La Laguna

Díaz pide que Abreu rectifique por acusarle de cesarlo para ayudar a los "amigos de CC"

El alcalde de La Laguna traslada a la Mesa del Pacto su malestar por la actitud del primer teniente alcalde socialista

27.02.2016 | 02:00

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, ha trasladado a la Mesa del Pacto su petición de que Javier Abreu rectifique por acusarlo de haberle quitado el área de Aguas para "beneficiar a los amiguitos de Coalición Canaria (CC)". El edil lagunero ha llevado este asunto y su malestar por la actitud de Abreu hasta el órgano que dirime las tensiones surgidas entre ambos partidos pese a que su intención inicial fue presentar una demanda de conciliación en los juzgados contra el primer teniente de alcalde lagunero.

Prosigue por tanto la tensión en La Laguna entre socialistas y nacionalistas. El pasado 12 de diciembre, el alcalde decidió retirarle a Abreu una de sus principales competencias en el Ayuntamiento de La Laguna: La Concejalía de Aguas. A través de un comunicado indicó que se trataba de "un ámbito estratégico dentro de la acción política del Gobierno" y aseguraba que con la decisión "se unifican las responsabilidades y se simplifican la dualidad en la gestión del área" dado que el alcalde ostenta la presidencia de Teidagua por razón de su cargo. En el mismo decreto, y a cambio, le traspasaba las responsabilidades en cuanto a la gestión del Parque Rural de Anaga.
Las reacciones por parte del líder socialista no se hicieron esperar y esa misma tarde convocó una reunión de la Ejecutiva Local de su partido para decidir qué postura tomar. Tras el encuentro, y aunque volvería luego a manifestarlo en varios medios de comunicación, fue la primera vez en la que Abreu dirigió hacia los supuestos intereses de los aguatenientes insulares el motivo real del cese. Explicó que el reciente hallazgo de agua en el pozo de Las Gavias, lo que supondría un ahorro en la compra de agua en el mercado privado de unos seis millones de euros, era el motivo real de la decisión de Díaz.

Varios medios de comunicación plasmaron esa versión y, de hecho, el hasta entonces consejero delegado de Teidagua insistió en esta versión en una entrevista publicada por la opinión de tenerife el pasado 14 de enero.

En su opinión, lo que se escondía detrás de su cese de Teidagua es "un conflicto de intereses". "Es una obviedad que Coalición Canaria tuvo cerrados con diez llaves muchos de los proyectos que yo puse en marcha. Por qué cree no se hace una desaladora en toda la Isla, porque el sector privado, fundamentalmente los intermediarios, dejarían de ganar mucho dinero y las acciones del agua perderían todo su valor. Lo mismo pasaría si se abriera el hospital del sur. Habría algunos que dejarían de ganar millones. Y, desde luego, esos no son amigos del PSOE", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine