Bienestar convoca un concurso de escaparates en las librerías por el Día de la Mujer

La inscripción está abierta hasta el viernes y la ganadora recibirá un distintivo municipal

29.02.2016 | 13:07
Bienestar convoca un concurso de escaparates en las librerías por el Día de la Mujer

El departamento local de Bienestar Social ha convocado el primer concurso local de escaparates de librerías del municipio. El objetivo es la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

Ayer, la página web del Consistorio publicó las bases que regirán el concurso. Además de precisar que podrán concurrir "todas las librerías y papelerías del municipio", el texto recoge los plazos que regirán el mismo. La inscripción será gratuita y el plazo será desde el día 29 de febrero hasta el próximo viernes, 4 de marzo.

Los establecimientos que concursen aspiran a lograr un distintivo especial, ya que no se han previsto premios en metálico. "Todas las librerías y papelerías en el concurso recibirán un certificado solo por el hecho de participar", aclaran las bases.

Para entrar en el concurso, estas tiendas deberán tener preparado el escaparate con ocasión del Día Internacional de Las Mujeres "por lo que éste deberá contar con libros escritos por mujeres y de temática de mujer. El escaparate deberá estar expuesto desde el 7 al 31 de marzo, ambos inclusive", aclararon.

Para escoger al ganador, el jurado tendrá en cuenta cuatro criterios, cada uno tendrá 25 puntos máximos de asignación hasta un cómputo máximo de 100. Estos criterios son: adecuación a la temática, imagen y presentación, creatividad, innovación y modernidad.

El jurado que escogerá al mejor estará presidido por la concejal del departamento, Flora Marrero, el jefe de sección de los Servicios Sociales Básicos, la coordinadora del recurso alojativo para mujeres del municipio, la presidenta de la asociación Mercedes Machado y una profesora de Pedagogía de la ULL.

Las visitas a los escaparates se harán a partir del 8 de marzo y el fallo se dará a conocer el 21. La entrega de distinciones se realizará el 23 de marzo en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde, José Alberto Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine