Santa Cruz

Rosa Dávila se compromete a rehabilitar el Balneario de Santa Cruz

La consejera de Hacienda declara que con una inversión total de 4,257 millones de euros sería posible destinar el edifico a uso público"

26.02.2016 | 12:46
Balneario de Santa Cruz de Tenerife.

Rosa Dávila se ha comprometió a rehabilitar el Balneario de Santa Cruz de Tenerife en la reunión con la Plataforma de Defensa del Balneario de Santa Cruz de Tenerife y con la Gestora en Defensa del Patrimonio histórico de la capital.

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha declarado que con una inversión total de 4,257 millones de euros sería posible destinar el edifico a uso público pero que "el primer paso debe ser la reparación de los elementos estructurales, una obra que tiene un coste de un 1,083 millones de euros", ha aclarado.

Una vez saneada la infraestructura, se concluirá la construcción con un presupuesto aproximado de 3,173 millones de euros que permitirá superar los resultados del estudio inicial, encargado por la Dirección General de Patrimonio, que determinó las patologías estructurales del Balneario antes de la obra.

Por su parte, los portavoces de las plataformas propusieron la creación de una comisión de estudio, en la que estén implicadas todas las administraciones y la ciudadanía, para determinar el uso al que será destinado el Balneario.

El deterioro del edificio se debe fundamentalmente al proceso de carbonatación de la estructura del Balneario, según informó tras la reunión la consejera en un comunicado remitido a Efe.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha anunciado la elaboración de una ley para la recuperación y protección del patrimonio de las islas que garantizará la participación de ciudadanos y colectivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine