El Cabildo duda de la solvencia de grupos empresariales con proyectos en Güímar

La Institución tinerfeña cuestiona la fiabilidad de las iniciativas que los populares plantean para las canteras de áridos

26.02.2016 | 10:39
El Cabildo duda de la solvencia de grupos empresariales con proyectos en Güímar

El Cabildo de Tenerife pone en duda la fiabilidad y solvencia de los grupos empresariales que los popularesdefienden como garantía de desarrollo en la zona de los barrancos de Güímar. Según la Corporación insular, la decisión de sacar a la venta a través de una web un total de 30.000 acciones para financiar el proyecto Mimiland, junto con la solicitud al Cabildo por parte de otro grupo de inversores para que avalara financieramente y se comprometiera a respaldar económicamente otro proyecto previsto en la zona, "cuestiona la solvencia y seriedad de estas actuaciones".

Para la Institución tinerfeña, estos hechos se agravancon la oposición del PP a la ley para proteger y restaurar los barrancos, promovido por la Corporación con el apoyo unánime de todos los grupos en el pleno celebrado el pasado mes de julio.

La Corporación insular apuesta por inversores fiables y con solvencia económica capaces de llevar a cabo iniciativas sostenibles en zonas apropiadas para el desarrollo turístico en el municipio -compatible con las actividades agropecuarias que en este ámbito se vienen desarrollando y apostando por la desaparición definitiva de las actividades mineras- pero no a costa de continuar degradando una zona ya esquilmada.

Por su parte, el presidente del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, pidió ayer a Alonso, "que no mienta ni falte al respeto" a su formación política atribuyéndole un posicionamiento en contra de la protección ambiental de los Barrancos de Güímar y a favor de las personas que han sido recientemente condenadas por extraer ilegalmente áridos de las canteras del Municipio sureño que nunca se ha producido.

El dirigente popular advirtió a Alonso que el PP se posiciona "como le da la gana, porque no va por ahí con segundas ni escondiéndose de nadie, sino de frente y con la verdad por delante". En este sentido, Domínguez se preguntó si el presidente del Cabildo está tratando de situar las cosas manera que se pueda seguir explotando a Güímar para extraer áridos ya que, "como nos tienen acostumbrados a irnos preparando el terreno, eso es lo que cabría deducir de su empeño en resolver la proposición de ley ante el Parlamento de Canarias".

Domínguez indicó que sus sospechas proceden de unas recientes declaraciones de Alonso en el sentido de que Tenerife no cuenta con áridos suficientes para acometer obras como el nuevo muelle deportivo, pesquero, comercial y turístico de Puerto de la Cruz. "¿Es todo esto una artimaña de Carlos Alonso para que siga siendo Güímar la que provea de áridos a las futuras grandes infraestructuras isleñas y de ahí su incomprensible cabreo?, se preguntó el dirigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine