La Laguna

La bandera saharaui ondea en La Laguna

Se trata de una muestra de apoyo y solidaridad en el 40 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática

26.02.2016 | 18:43
La bandera saharaui ondea en La Laguna
La bandera saharaui ondea en La Laguna

La bandera saharaui ondeará en la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna como muestra de apoyo y solidaridad cuando se cumplen 40 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática, RASD.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, presidió el acto institucional celebrado hoy con motivo de esa conmemoración y al que asistió el delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansour y varios saharauis que se unieron a este encuentro.

Una nota del Ayuntamiento indica que de esta manera reitera su apoyo a esta causa y una solución pacífica que pasa por la celebración del referéndum de autodeterminación.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, explicó que se trata de un acto simbólico "que demuestra el apoyo real a una causa en la que creemos" y leyó un manifiesto de toda la corporación de apoyo al pueblo saharaui "con el que compartimos pasado y casa común, que ha sido víctima de un trato cruel y de una represión sin precedentes".

Por su parte, Hamdi Mansour se congratuló de la realización de este acto en el Ayuntamiento de La Laguna y destacó que "son 40 años de lucha, de sacrificio, de paciencia, de determinación para que se logre un objetivo fundamental, sagrado para el pueblo saharaui, que es la autodeterminación".

Mansour dijo que a lo largo de estas cuatro décadas que hoy celebramos, "el joven estado saharaui ha dado importantes pasos en el camino de la edificación de sus instituciones, y el sagrado compromiso de continuar su lucha contra la invasión y el expansionismo marroquí, y su ilegal ocupación de gran parte del territorio nacional", señala la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine