El Rosario

El Ayuntamiento arreglará por la vía de urgencia la calle Pizarro

La Corporación costeará la obra con 530.000 euros de inversión para poner fin a la grieta que obligó a cerrar parte de calzada

26.02.2016 | 09:34
El Ayuntamiento arreglará por la vía de urgencia la calle Pizarro

El Ayuntamiento de El Rosario arreglará la calle Pizarro por la vía de urgencia después de que la aparición de una grieta obligara al Consistorio a cerrar parte de la calzada en el pasado mes de octubre. Según fuentes consultadas ayer, el Gobierno local trabaja en la redacción de los pliegos para que en breve se pueda redactar el proyecto y se acometan las obras, un proceso que será costeado con cargo a los 530.000 euros de inversión con los que cuenta la Corporación.

Para determinar las causas de este corte y tomar medidas, la Administración encargó a una empresa externa un estudio geológico que analizara la situación y, tras conocer sus resultados, procedió a la clausura parcial de la calle, ubicada en el pueblo de Radazul. Cuando el alcalde, Escolástico Gil, decretó el cierre de parte de la vía debido a la aparición de esta grieta, afirmó que las urbanizaciones colindantes "no están comprometidas con los datos existentes hasta el momento" y se comprometió a actuar "de manera inmediata con el fin de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos".

Tres meses después, la intención es que la actuación pueda finalizarse en el presente ejercicio y desde el Ejecutivo municipal culparon de la demora en la licitación a la enmienda a los presupuestos que presentaron Vecinos por El Rosario, el Partido Popular y Ciudadanos.

La propuesta de estas tres formaciones era aplicar una rebaja fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana por encima de la prevista, pero el Gobierno (al que se han sumado hace unos días tres concejales socialistas, mientras que antes estaba compuesto por IR-Verdes y Sí se puede) rechazó esta medida. La justificación de esa negativa fue que existían dos informes de la Intervención y del área de Hacienda que determinaban que esa reducción no se ajusta a la legalidad vigente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine