Santa Cruz

Anaga recibe el rodaje de 'Oro', con Óscar Jaenada y Bárbara Lennie

Un convoy de 12 vehículos altera hoy el tráfico en Chamorga por la grabación de esta cinta, que se basa en un relato de Pérez-Reverte

26.02.2016 | 10:39
Una de las primeras pruebas de cámara de la cinta.

Comienza hoy en Santa Cruz el rodaje durante las próximas dos semanas de la película Oro, que se basa en un relato corto de Arturo Pérez-Reverte. Bajo la dirección de Agustín Díaz Yanes (Alatriste, 2006) esta cinta con un presupuesto de 8 millones de euros cuenta la historia de las luchas internas de un grupo de soldados españoles que en siglo XVI buscan el mítico El Dorado en Sudamérica. Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Raúl Arévalo y Juan Echanove son los actores que protagonizan el filme.

Las localizaciones elegidas se corresponden con pistas forestales del Macizo de Anaga en las zonas de Ijuana, camino de Las Vueltas, pista de Las Hiedras e Hija Cambada, en algunos casos compartiendo ubicación con La Laguna. Los vecinos ya han sido informados de que hoy a partir de las 08:30 horas el equipo de rodaje desplazará los vehículos y el material hasta una zona habilitada junto al cementerio de Chamorga. Con el objetivo de facilitar este transporte en condiciones de seguridad, se ha previsto que la Policía Local acompañe al convoy, compuesto por 12 vehículos, desde la zona del muelle capitalino hasta el emplazamiento final, en la TF-12.

Esta coproducción de Apache Films, Atresmedia Cine, Tezutlán Films y Sony Pictures España, también rodará en la Andalucía, Madrid y Panamá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine