Seis días de intenso trabajo para reabrir los accesos al Parque Nacional del Teide tras la nevada

El operativo, que ha estado trabajando a pleno rendimiento, ha despejado más de 20 kilómetros de carretera para que los tinerfeños pudieran acceder a las zonas de la nevada

25.02.2016 | 19:42
Seis días de intenso trabajo para reabrir los accesos al Parque Nacional del Teide tras la nevada

Desde el pasado sábado los quitanieves comenzaron a trabajar en el Parque Nacional del Teide en plena nevada para intentar despejar los accesos, pero el temporal que comenzó el pasado jueves dejó una gran acumulación de nieve y hielo con zonas en las que alcanza hasta los dos metros.

Desde entonces el operativo en el que trabajan unas 40 personas de Carreteras y Medioambiente, así como tres palas cargadoras de 15 toneladas y dos máquinas quitanieves ha despejado más de 20 kilómetros de carretera para poder reabrir los accesos desde el sur al Parque Nacional este jueves y permitir que cientos de tinerfeños pudieran subir a disfrutar de la nevada.

Desde el Cabildo explican que los trabajos consisten en retirar los grandes bloques de hielo y nieve con maquinaria pesada y luego se retira el resto con las máquinas quitanieves. Debido a la gran acumulación de nieve, los trabajos son complicados, afirma la Corporación.

El Cabildo de Tenerife aclara que las cuadrillas están trabajando a pleno rendimiento --entre las 07.00 y las 19.00 horas--, pero su labor se ve dificultada por las bajas temperaturas que hay en las cumbres de la isla - -4.8 grados (jueves 18), -4.9 grados (viernes 19), -4.5 grados (sábado 20), -3.6 grados (domingo 21) y -4.4 grados (lunes 22)-. Además, apunta que en los trabajos realizados en el Parque Nacional del Teide no es posible utilizar productos descongelantes ni sal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine