El escritor Mariano Gambín será el pregonero de las próximas Fiestas de Mayo

Los festejos arrancarán el próximo 20 de abril con la lectura del pregón en el Consistorio

29.02.2016 | 10:35
El escritor Mariano Gambín será el pregonero de las próximas Fiestas de Mayo

El escritor, abogado e historiador Mariano Gambín será el encargado de leer el pregón de las próximas Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife, lectura que tendrá lugar el 20 de abril a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento capitalino.

Gambín, autor de numerosas y celebradas novelas ambientadas en las Islas, dijo haber recibido "encantado" el encargo del Consistorio, al tiempo que consideró un honor colaborar con la ciudad en la que reside desde hace 46 años.

"El hecho de que se hayan acordado de mí para colaborar en unas fiestas tan señaladas me llena de orgullo", señaló el escritor, quien expresó su agradecimiento al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, por el encargo.

Gambín recordó que Bermúdez ha participado en la presentación de dos de sus novelas, antes, incluso, de desempeñar su actual responsabilidad como alcalde de Santa Cruz, "prestándome su apoyo siempre, por lo que estoy encantado de poder retribuir de alguna manera esa deferencia", apostilló. Asimismo, avanzó que, siendo escritor, su pregón tendrá "un marcado carácter literario" y construirá alguna historia alusiva a la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine