La capital es el primer municipio de la Isla que recoge biorresiduos

Una veintena de hospitales, hoteles y colegios conocen cómo se impulsará este proyecto piloto que se desarrollará hasta agosto

29.02.2016 | 10:35
La capital es el primer municipio de la Isla que recoge biorresiduos

Santa Cruz se ha convertido en el municipio pionero de la Isla a la hora de implantar la recogida de biorresiduos. Para ello ha puesto en marcha un proyecto piloto que se desarrollará hasta finales de agosto en una veintena de hospitales, hoteles y colegios de la capital. El objetivo de esta iniciativa es reducir el volumen de residuos orgánicos que se desaprovechan para, una vez que son separados en origen, posibilitar su transformación en material de compostaje de calidad que pueda ser utilizado como abono por los productores agrícolas.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, explicó ayer los pormenores de este proyecto a los centros que colaborarán separando los residuos orgánicos en unos contenedores específicos durante los próximos meses. La cita contó con la participación del cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, junto a técnicos responsables de esta iniciativa pionera.

Bermúdez manifestó que el reciclaje "es un asunto de ciudad para la que nos hemos marcado el objetivo de que se separe cada día más los residuos en origen con la finalidad de hacerla más sostenible. En los últimos años, hemos incorporado un amplio catálogo de contenedores de reciclaje y hoy queremos dar un paso más con la puesta en marcha de una iniciativa para recoger los biorresiduos y por eso agradecemos enormemente su predisposición para formar parte de la misma".

"Este un proyecto piloto en el que necesitamos su colaboración para ver cómo funciona antes de su implantación definitiva en todo el municipio", agregó el regidor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine