La Laguna

El Ayuntamiento devuelve el servicio de grúas a la adjudicataria tras dos años

Un informe de Intervención avala la decisión, que fue aprobada por la Junta de Gobierno - La comisión de investigación, pendiente de la designación de los ediles

25.02.2016 | 12:44
Una de las grúas laguneras durante un servicio en el casco.

El Ayuntamiento de La Laguna aprobó este martes, durante la Junta de Gobierno Local, devolverle a la empresa adjudicataria el servicio de las grúas en el municipio. La decisión se tomó después de que el servicio de Intervención emitiera un informe positivo sobre el asunto.

Es necesario recordar que el Consistorio resolvió rescatar este servicio en enero de 2014, hace dos años. El objetivo municipal era evaluar "la realidad interna de la empresa y su viabilidad técnica". La entidad, Autogrúas Poli S. L., acumulaba entonces meses de problemas laborales y económicos. Pesaban sobre ella, además, varios embargos de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social.

En octubre del año pasado, un nuevo empresario se hizo con la empresa por el precio simbólico de un euro. A cambio, asumió los 600.000 euros en deudas acumulados hasta entonces. Autogrúas Poli es propietaria de una concesión del servicio que se firmó por 25 años de los que aún restan, al menos, otros 12 años más.

Nada más finalizar la compra, el nuevo propietario solicitó formalmente al Consistorio que le retirara la intervención en el servicio para reanudar la actividad.

Ayer, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció que el informe realizado por Intervención da el visto bueno a la devolución. "Nunca ha sido competencia de este Ayuntamiento entrar a juzgar las condiciones internas de la entidad, se rescató el servicio por la necesidad de velar por el cumplimiento del mismo y para evaluar la situación real", aclaró.

Mientras, y respecto a la creación de una comisión de investigación que se aprobó en el pleno de noviembre, Díaz aseguró que "estoy pendiente de que algunos de los grupos municipales designen a sus representantes y en breve se pondrá en marcha".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine