Güímar

Alonso acusa al PP de ponerse "del lado" de los areneros que explotaron los barrancos

La alcaldesa asegura que hay inversores con interés en los terrenos y no descarta Mimiland

29.02.2016 | 10:36
Alonso acusa al PP de ponerse "del lado" de los areneros que explotaron los barrancos

El presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, acusó ayer al Partido Popular (PP) de "ponerse de lado" de los areneros por pedir al Gobierno insular (formado por Coalición Canaria y el Partido Socialista) que retire la proposición de ley para proteger los barrancos de Güímar. El mandatario recordó que ahora ya existe una sentencia condenatoria a través de la que se ratifica que en el municipio sureño ha habido "explotación exacerbada" del entorno por parte de tres de los cuatro empresarios, ya que en la actualidad el juicio contra el otro sigue adelante, y defendió que lo que pretende ahora el PP es "hacer una extracción política del asunto". "Sin una nueva ley, la extracción es posible, y eso el Partido Popular debe explicarlo", criticó.

El presidente recordó que todas las fuerzas políticas que tienen representación en el Cabildo han ido "de la mano" en este asunto con un trabajo técnico y jurídico "importante" con el objetivo de lograr cambiar el ámbito extractivo por otro que permitiera el desarrollo de Güímar. Carlos Alonso subrayó que la intención de la Institución desde el principio ha sido poner fin a las canteras ilegales y proporcionar riqueza a esta localidad a través de la explotación sostenible de ese ámbito, algo que solo se puede, según él, a través de la proposición de ley que deberá debatirse en el Parlamento canario.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad sureña, Carmen Luisa Castro (PP), afirmó ayer que hay interesados en instalarse en los barrancos y que Mimiland Park, hasta donde ella tiene entendido, sigue para delante porque no le consta que los inversores de este proyecto hayan abandonado la idea de construir el parque temático.

Desde hace tiempo, la regidora local y el presidente del grupo HEMI y promotor del proyecto, Andrés Alonso, exigen a las administraciones que cambien el uso de suelo de ese espacio con el objetivo de que se desbloquee la edificación y, aunque esta finalmente no saliera, Castro aseveró que otros inversores también quieren hacer una desaladora ahí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine