La 'guerra de la raya azul' llega a su fin

Los alcaldes de los tres municipios, los empresarios del Polígono, y el Cabildo se reunieron para acordar la creación de un consorcio formado por las cuatro administraciones

24.02.2016 | 12:20
La 'guerra de la raya azul' llega a su fin

La guerra de la raya azul entre Güímar, Arafo y Candelaria puede estar llegando a su fin. Los alcaldes de los tres municipios, los empresarios del Polígono, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el vicepresidente, Efraín Medina se reunieron recientemente para acordar definitivamente la creación de un consorcio formado por las cuatro administraciones, que se encargará del mantenimiento de los servicios comunes a los tres ayuntamientos y su posterior gestión, una vez que la entidad urbanística formada por los propietarios del Polígono del Valle de Güímar concluya su mandato, que será de cuatro años.

En estos días se celebrarán varias reuniones técnicas para que los consistorios aprueben lo antes posible los acuerdos alcanzados en las respectivas sesiones plenarias a celebrar en los ayuntamientos.

Por otro lado, y según asegura la alcaldesa güimarera, Carmen Luisa Castro, la unidad jurídica del Cabildo de Tenerife ha detectado que los acuerdos alcanzados por los ayuntamientos de Arafo y Candelaria en relación a la gestión del Polígono del Valle de Güímar no se corresponden a la legalidad vigente. Castro afirma que esto es debido a que dichos ayuntamientos están obligados a crear un consorcio para la administración del mencionado polígono, en lugar de una entidad urbanística de conservación, tal y como han aprobado los estatutos de los ayuntamientos de Arafo y Candelaria respectivamente, que no se adaptan a lo jurídicamente viable.

Como consecuencia, los ayuntamientos de Arafo y Candelaria tendrán que rehacer los estatutos. Sin embargo, la alcaldesa sostiene en su cuenta de Facebook que Güímar "lo hará por primera vez" y "como siempre le han indicado los servicios jurídicos del Ayuntamiento que estaban en posesión de la legalidad y la verdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine