Tacoronte

El Guayongue tendrá un maestro para los niños con necesidades especiales

El centro educativo cumple con los ratios que plantea la actual legislación en materia educativa, pero el AMPA señala que la normativa es del todo insuficiente

24.02.2016 | 13:15
El Guayongue tendrá un maestro para los niños con necesidades especiales

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se ha comprometido con el Ampa del Colegio Guayongue a destinar un docente que durante tres días a la semanas reforzará la atención a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. De este modo, se mejoran los recursos del aula de Pedagogía Terapéutica del centro, la principal reivindicación del AMPA pensando en el alumnado que más dificultades presenta.

El centro educativo cumple con los ratios que plantea la actual legislación en materia educativa, pero el AMPA señala que la normativa es del todo insuficiente para responder a sus necesidades reales.

Los nuevos recursos asignados, tras la valoración realizada por la Inspección Educativa, fortalecerán el plan de apoyo que el centro ya viene aplicando, incluso desarrollando su carácter preventivo. La incorporación de un nuevo docente será a tiempo parcial, por lo que tendrán que ser compartido con otro centro educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine