Santa Cruz

El Consistorio instalará un ascensor en la entrada del Parque Marítimo

El nuevo elevador permitirá el acceso a las personas con movilidad reducida desde la zona de los aparcamientos hasta las piscinas

24.02.2016 | 13:09
Zona de piscinas del Parque Marítimo de Santa Cruz.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado el visto bueno a la instalación de un ascensor en el Parque Marítimo, que permitirá el acceso de los usuarios desde los aparcamientos hasta la planta donde se encuentran las piscinas.

El proyecto obedece a la necesidad de facilitar el paso de las personas con movilidad reducida y se entronca en las medidas contempladas en el Plan de Accesibilidad de la ciudad.

El Parque Marítimo disponía hasta este momento de un acceso lateral, junto al Castillo Negro, para el acceso de personas con problemas de movilidad, pero no así por la entrada principal.

De acuerdo con el proyecto presentado, se pretende "mejorar las condiciones de accesibilidad entre el aparcamiento y las instalaciones de Parque Marítimo para salvar un desnivel de una planta de altura (4,25 metros) mediante la colocación de un ascensor, sin cuarto de máquinas. En el acceso por el aparcamiento se rematará la jardinera y se colocará una barandilla de estructura de aluminio con cristal, con una altura total de un metro; se rematará el acceso con una visera de 0,80 metros vuelo".

De acuerdo con las recomendaciones de Urbanismo, y para evitar el impacto visual del ascensor, todos sus cerramientos deberán realizarse con materiales traslúcidos con el fin de reducir al mínimo dicho impacto, así como para garantizar la iluminación de las dependencias existentes en la planta inferior.

Al respecto, el concejal de Accesibilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, el popular Carlos Correa, explicó que se trata de una obra muy importante para las personas con discapacidad, que venían reclamando desde hace años una solución a este problema, "y por fin se les va a garantizar el acceso por la puerta principal, como debe ser".

De la misma manera, Correa destacó la coordinación de las diferentes áreas del Consistorio chicharrero -Accesibilidad, Urbanismo, Distrito Salud-la Salle y Promoción Económica- para satisfacer una demanda de los colectivos de la discapacidad.

El presupuesto para ejecutar estos trabajos asciende a 48.000 euros y la previsión es que el ascensor entrará en funcionamiento a lo largo de este mismo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine