Tecnología

Cepsa entrega el premio a la solución innovadora en la 'First Lego League' Canarias

Con el respaldo a este encuentro tecnológico, la compañía contribuye a fomentar la cultura de la innovación y las vocaciones científicas

24.02.2016 | 13:15

Cepsa ha mantenido en una nueva edición su apoyo a First Lego League Canarias (FLL), ), el mayor evento de robótica de las Islas, celebrado recientemente. Durante la cita, la compañía fue la responsable de entregar el Premio a la Solución Innovadora, que este año recayó en el equipo del IES Luis Cobiella Cuevas, de La Palma.

En esta ocasión, el desafío mundial planteado a los escolares por la FLL, denominado Trash Trek, consistía en la búsqueda de nuevas formas para gestionar y reutilizar los residuos. De los 24 equipos participantes en esta cuarta edición de la modalidad regional del torneo escolar de robótica First Lego League, el conformado por este centro educativo palmero destacó por presentar una solución excepcionalmente creativa y bien pensada, con buen potencial para resolver el problema propuesto.

Con el respaldo a este encuentro tecnológico, Cepsa contribuye a fomentar la cultura de la innovación y las vocaciones científicas desde la base del sistema educativo, reforzando en los más jóvenes habilidades y competencias, como el trabajo en equipo, la creatividad, el emprendimiento y la resolución de problemas, entre otras, acercándolos a la ciencia y a la tecnología de una manera lúdica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine