La Laguna

Arde durante la madrugada uno de los búngalos del Hotel Neptuno

Los vecinos reclaman medidas urgentes para acabar con el constante peligro en la zona, donde ya se han sucedido varios incidentes

24.02.2016 | 13:09
Detalle del estado exterior del Hotel.

Uno de los búngalos que forman parte del abandonado Hotel Neptuno, en la localidad costera de Bajamar, ardió durante la madrugada de ayer. El incidente, que no llegó a más gracias a la rápida actuación de los vecinos y al trabajo de los bomberos, es uno más en la larga historia de fuegos descontrolados dentro de esta instalación.

Los vecinos volvieron a reclamar ayer una solución definitiva y urgente para una situación que se da desde hace meses ya que es habitual que los okupas se alojen en el edificio y en sus casas anexas.

De hecho, en octubre pasado los vecinos del barrio presentaron unas 250 firmas en el Ayuntamiento de La Laguna exigiendo que el edificio sea tapiado para evitar incidentes de este tipo. Con todo, la situación es complicada ya que se trata de una propiedad privada.

El Consistorio optó el verano pasado por levantar un muro en la zona pública para dificultar el acceso de los vándalos. No obstante, la medida no ha sido suficiente y en los últimos meses se acumulan los incidentes de este tipo.

Asimismo, se quejan de la insalubridad de la zona que está llena de basuras, desperdicios y de los muebles que quedaron dentro del hotel y que en ocasiones han sido arrojados por las ventanas de edificio por parte de los okupas.

Para los denunciantes, la situación del Neptuno es una extensión más del ambiente general que se vive en Bajamar. Critican el estado de las piscinas, con graves desperfectos, y la falta de limpieza en el centro del pueblo.

El último de los incendios fue comunicado ayer al alcalde, José Alberto Díaz, y los vecinos esperan una pronta solución para acabar con el peligro y la suciedad en el entorno del Neptuno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine