Sí se puede, satisfecho por el archivo de la denuncia contra Fernández Arcila

La formación política critica el intento fallido del PSOE de perjudicar el honor y la imagen política de Arcila

23.02.2016 | 13:30

El comité local de Sí se puede en Santa Cruz de Tenerife ha mostrado su satisfacción por el archivo de la denuncia interpuesta contra el portavoz municipal Pedro Fernández Arcila cuando era asesor jurídico del gobierno tripartito de Granadilla de Abona entre 2007 y 2008.

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Granadilla de Abona ha archivado la denuncia presentada el 12 de marzo de 2015 por la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos y falsedad documental por los trabajos de asesoramiento jurídico que el edil santacrucero prestó al gobierno tripartito de Granadilla de Abona.

Una nota de Sí se Puede indica que los argumentos de la jueza se corresponden en su totalidad con los esgrimidos por Arcila en el que sentido de que sí realizó informes jurídicos, en contra de lo que afirmaba la denunciante y responsabiliza al PSOE granadillero de intentar desprestigiarlo como venganza por las denuncias de esta organización contra el alcalde Jaime González Cejas.

Además critica el intento fallido del PSOE de perjudicar el honor y la imagen política de Arcila y señala que la propia jueza indica en el archivo de la denuncia que es relevante que la denuncia se interpusiera a tan solo dos escasos meses de las elecciones autonómicas y municipales.

Sí se puede considera que el archivo y el sobreseimiento de la causa, pone "las cosas en su sitio y aclara quiénes mienten y quiénes actúan honestamente en la política tinerfeña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine