Santa Cruz

Prueba de recogida selectiva de biorresiduos en hoteles, hospitales y colegios

El Consistorio llevará a cabo un proyecto piloto en 21 centros del municipio

23.02.2016 | 12:25

El Ayuntamiento de la capital, a través de la Junta de Gobierno celebrada ayer, ha dado el visto bueno al inicio de una prueba piloto para la recogida selectiva de biorresiduos en el municipio. Esta iniciativa se desarrollará durante los próximos seis meses, a partir del 1 de marzo, en 21 centros de Santa Cruz de Tenerife, en concreto, en 10 colegios, siete hoteles y cuatro hospitales.

El concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, indicó que esta "es una apuesta por la quinta fracción y la sostenibilidad para acercarnos a los objetivos europeos en materia de reciclaje, sin coste para el Ayuntamiento". Se trata de una prueba piloto de recogida selectiva de biorresiduos orgánicos, dos veces por semana. Es decir, se llevará a cabo, de forma separada, la recogida y el transporte de la parte orgánica de los residuos que sea susceptible de servir para el compostaje. En función de los resultados obtenidos durante los primeros seis meses de esta experiencia, podrá ampliarse también a otros colectivos que deseen sumarse a la misma.

El personal que se encarga de la gestión de los residuos en cada uno de los centros colaboradores recibirá formación específica y adecuada de esta materia por parte de la empresa que desarrollará este nuevo servicio. Los residuos generados por los centros y empresas colaboradoras de este proyecto piloto se recogerán dos veces por semana, en horarios consensuados con cada uno de los centros, y serán trasladados, posteriormente, hasta el Complejo Ambiental de Tenerife, manifestó el concejal.

Se estima una producción de alrededor de 100 kilogramos de biorresiduos por cada uno de los colaboradores, por lo que se recogerán unas dos toneladas en cada jornada que, a su vez, supondrán cuatro toneladas por semana, añadió Arteaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine