La Laguna

La escuela de padres del Nuryana imparte un curso de Bienestar Emocional

La formación cuenta con la colaboración de psicólogos de la Universidad de La Laguna

23.02.2016 | 12:25

Casi 200 padres y madres forman parte de la escuela de padres del Nuryana. Se trata de un proyecto innovador que integra a la familia en el centro educativo y que comenzó en el curso 2012/13 en este centro lagunero. Dado el éxito de esta iniciativa desde su puesta en funcionamiento, se ha incorporado -en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna- un tercer año a la escuela en el que se imparte un curso de Bienestar emocional a todas las personas que han pasado por los dos primeros cursos.

Este proyecto está liderado por un equipo de pedagogas, maestros, psicólogas y psicopedagogas integrado por siete personas que se encargan de guiar a los padres y madres que conforman esta peculiar escuela emocional. Su objetivo es convertirse en un lugar de encuentro para la reflexión, el debate y la búsqueda de alternativas que orienten a la familia para encontrar soluciones a los retos que se les plantean día a día en la educación de sus hijos e hijas. En la escuela de padres comparten, debaten, ayudan a pensar y abrir nuevos caminos de acción.

La temática de las sesiones y sus contenidos, que se adaptan según la edad, abarcan desde la mejora de la comunicación en el seno familiar y la asignación de normas y límites, hasta el autocontrol, la importancia de la autoestima, la resolución de conflictos, la inteligencia emocional o los estilos educativos, entre otros.

Bajo el lema El trabajo de hoy es la esperanza de mañana, Mónica, Nuria, Mavi, Lucía, Mar, Sixto y Tati comparten experiencias cada año con cuatro grupos de padres y madres que desean aprender a educar y a comunicarse con sus hijos e hijas en cada etapa de su crecimiento emocional e intelectual.

La escuela de padres es una actividad totalmente gratuita en la que pueden inscribirse todos los padres y madres del alumnado del centro y en cualquiera de sus niveles educativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine