Santiago del Teide

El concurso de fotografía 'Almendro en Flor' reparte 750 euros entre los ganadores

El plazo para la entrega de los trabajos concluye el 1 de marzo a las 12:00 horas

23.02.2016 | 11:49

El concurso de fotografía XIX Almendro en Flor, organizado por el Ayuntamiento de Santiago del Teide, reparte 750 euros entre los ganadores. Así, el primer premio es de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 150. Además, hay un accésit valorado en 100 euros. El Consistorio informa que hasta el próximo 1 de marzo, a las 12:00 horas, estará abierto el plazo para la entrega de trabajos al que pueden concurrir todas las personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad y país de residencia.

El tema de las instantáneas debe versar sobre el almendro en flor y para ello es obligatorio que el paraje de la fotografía se encuentre en el término municipal de Santiago del Teide. A cada obra presentada, que no podrá exceder de dos por cada concursante, se le ha de asignar un título. Pueden ser a color o en blanco y negro, con un formato mínimo 30cmx40cm o de 40cmx50cm y presentada dentro de un marco de cristal para evitar el deterioro por la humedad. Además, se deberá entregar una copia en formato digital (JPGE) con una resolución no menor a 4 mpixels o negativo fotográfico si fuera el caso.

El jurado, que estará presidido por el alcalde y contará como vocales con personas relacionadas y cualificadas en el mundo de la fotografía, dará a conocer su fallo el 11 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en el Consistorio donde estarán expuestas las fotografías presentadas.

Las obras deberán ser presentadas, personalmente o por correo en la siguiente dirección: Ayuntamiento de Santiago del Teide, Departamento de Cultura, calle La Placeta, 10. 38690 Santiago del Teide.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine