Santa Cruz

Buenos Aires pide dotaciones a cambio de acoger el nuevo centro para indigentes

Los vecinos de la zona exigen al alcalde que les garantice medidas de seguridad

23.02.2016 | 12:25

Los vecinos y empresarios de Buenos Aires no se niegan a acoger, al contrario que los de la Avenida Venezuela, un nuevo albergue nocturno para indigentes en su barrio, pero exigen a cambio dotaciones y mejoras para la zona. Por ello, han solicitado una reunión con el alcalde, José Manuel Bermúdez, "para ver qué nos ofrece". Los residentes y comerciantes aprovecharon la reunión que mantuvieron ayer con el concejal de Atención Social, Óscar García, para recordarle que "los servicios de limpieza solo vienen cada 15 días, que no tenemos ni una sola papelera y que hay muchas carencias en accesibilidad, entre otros problemas".

Asimismo, los vecinos de Buenos Aires, que se quejan de que ya tienen cerca las chabolas del Pancho Camurria y el albergue central de la calle Azorín, piden que el Ayuntamiento les garantice que "no se va a producir ningún problema en la zona con la apertura de este nuevo centro de 20 plazas para personas sin hogar" y solicitan "todas las medidas de seguridad necesarias". Al respecto, el gerente del Instituto Municipal de Atención Social, Javier Gutiérrez, comentó ayer que "no se puede garantizar al cien por cien" que no se produzcan incidencias, pero sí ofreció a los residentes "un teléfono directo para que llamen al Consistorio en el caso de que tengan alguna queja". También comentó que este centro solo estará abierto desde las nueve de la noche hasta las ocho de la mañana y que después los usuarios acudirán al albergue actual, situado en la calle Azorín y que cuenta con 100 plazas.

"El nuevo centro de mínima exigencia de Buenos Aires tendrá educadores y un vigilante de seguridad, por lo que no tiene por qué producirse ningún problema. Además, con este servicio se podría poner fin al asentamiento del Pancho Camurria", manifestó el gerente. Los vecinos, por su parte, indicaron que les preocupa que "haya usuarios problemáticos y que estos se queden deambulando por la zona".

El edil invitó a los vecinos a visitar el centro municipal de acogida para que conozcan las instalaciones y las actividades que se llevan a cabo en él, además de para tranquilizarlos. Asimismo, anunció que en la ciudad se abrirá otro centro más como el de Buenos Aires.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine