La Laguna

Bienestar apoya la grabación de un documental sobre la solidaridad

La cinta, dirigida por Miguel Ángel Tobías, mostrará el trabajo de las asociaciones de las Islas en favor de las personas con más necesidad

23.02.2016 | 12:25
Bienestar apoya la grabación de un documental sobre la solidaridad

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna prestará su apoyo al cineasta Miguel Ángel Tobías, que se encuentra preparando un documental sobre la solidaridad en Canarias.

Flora Marrero, concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento lagunero, manifestó su intención de ofrecer soporte a la idea del director vasco, que pretende desarrollar "un proyecto documental de cine, social, solidario y benéfico para hablar de la solidaridad en Canarias".

En palabras del propio cineasta, lo que se pretende con el proyecto es "retratar y mostrar lo que las asociaciones, las ONG y las instituciones que les apoyan hacen por estas personas que más necesidad tienen y que están pasando por un mal momento". Miguel Ángel Tobías es director del documental Gurba, la condena, que relata el día a día de algunos refugiados saharauis de los campamentos de Tindouf, en Argelia. El filme, que retrata las torturas, la desnutrición infantil y las enfermedades mentales que acosan al pueblo saharaui, logró diez candidaturas en las pasadas ediciones de los premios Goya 2015. Además, también es fundador y director de Acca Media, una productora mezcla entretenimiento con el compromiso humano y los valores más básicos, con proyectos como Efecto Ciudadano, un "programa de acción social donde los protagonistas son ciudadanos que están haciendo cosas por los demás" o el famoso formato televisivo Españoles en el Mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine