Santa Cruz

El Ayuntamiento licitará 13 contratos de servicios públicos en este ejercicio

El concurso público de mayor cuantía corresponde a la limpieza viaria, por un importe superior a los 154 millones de euros

23.02.2016 | 12:25

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer el listado de contratos de servicios públicos municipales que serán licitados en el presente ejercicio, cifrados en 13. El de mayor cuantía corresponde a la limpieza viaria, recogida y transporte de residuos, que saldrá a concurso por 154,96 millones de euros, con vigencia de ocho años y la posibilidad de prórroga por otros dos más.

También está previsto que salga a licitación el correspondiente al servicio de mantenimiento, mejora y ampliación de zonas verdes y arbolado. Los técnicos han estimado un presupuesto de licitación de 27,35 millones de euros para cuatro años de contrato, con la posibilidad de prórroga de dos años más.

El servicio de mantenimiento, obras de mejora y renovación del alumbrado público, fuentes e instalaciones eléctricas y accesorias de las dependencias y colegios municipales saldrá a concurso público por 14,48 millones de euros y se mantendrá vigente por cuatro años, con posibilidad de establecer una prórroga de dos años más.

De igual manera, saldrá a licitación el servicio de limpieza en colegios públicos y dependencias municipales. El contrato, que tendrá un valor de 6,60 millones de euros, tiene una duración de cuatro años prorrogables a otros dos más. El servicio de mantenimiento, conservación, instalación y suministro de mobiliario urbano se licitará por 3,64 millones de euros y el contrato durará cuatro años, que podrán ser prorrogados a otros dos más.

El servicio de suministro, instalación, lavado, mantenimiento y reposición de papeleras sale a concurso por 1,55 millones de euros y establece una duración de cuatro años prorrogables a otros dos más. El servicio de suministro de productos y materiales destinados a los parques y jardines del municipio tendrá un valor de 218.691,59 euros y durará dos años, con posibilidad de una prórroga de dos años más.

También sale a licitación, por el procedimiento negociado esta vez, el servicio de suministro de materiales para los edificios públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, por 177.570 euros. Se ha previsto un total de 100.000 euros para la licitación del servicio de mantenimiento integral de aparatos elevadores, ascensores y escaleras mecánicas en las dependencias municipales.

El servicio integral de mantenimiento e instalación de aparatos, dispositivos, sistemas de seguridad y alarmas en dependencias, colegios y locales sociales también saldrá a licitación por 40.000 euros y el de coordinación de seguridad, salud y actividades empresariales para los distintos contratos del servicio de gestión y control de servicios públicos, por 39.600 euros.

Por último, también se licitarán los servicios de recogida de ropa y calzado usado y el de aceite de cocina usado. Toda la información se encuentra en la página web municipal www.santacruzdetenerife.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine