Santa Cruz

Sí se puede propone que los vecinos decidan los usos del Balneario

Arcila planteará al pleno concretar cuanto antes con el Gobierno el plan de rehabilitación

22.02.2016 | 12:07

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, presentará en el próximo pleno una moción con la que propone concretar cuanto antes con el Gobierno canario el plan de rehabilitación del emblemático Balneario chicharrero anunciado por la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, esta misma semana en el Parlamento. El Ejecutivo, que es el propietario del inmueble, manifestó, a través de la consejera, su intención de recuperar este recinto, pero no aportó fechas ni informó sobre la existencia o no de ficha financiera. Asimismo, en la moción se solicita un periodo de participación vecinal para consensuar los usos que se le pueden dar al Balneario.

Arcila recuerda en su moción que el Balneario fue durante años el lugar de esparcimiento de miles de personas y que el Plan General de Ordenación de Santa Cruz reconoce la importancia histórica del edificio, obra del arquitecto Domingo Pisaca Burgada, al incluirlo en el catálogo patrimonial de la ciudad. Por todo ello, el edil solicita de todos los concejales su compromiso por la rehabilitación, en consonancia con el sentir de la ciudadanía y, en especial, de la plataforma ciudadana por la recuperación del Balneario que se ha constituido al efecto.

La moción de Sí se puede tiene como primer objetivo que todo el pleno exprese el apoyo a la demanda que la plataforma viene recabando de los vecinos. El texto elaborado por este colectivo, indica Arcila, reclama del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se rehabilite el Balneario y se le dé un uso recreativo, deportivo y sociosanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine