Santa Cruz

Los comerciantes de la Avenida Venezuela ven resultados en la obra de pluviales de La Salud

Estos días de lluvia intensa el agua ha drenado sin incidentes para vecinos ni empresarios

22.02.2016 | 12:07
La Avenida Venezuela durante estos días de lluvia.

Los comercios y vecinos de la Avenida Venezuela han podido comprobar durante estos días el resultado de las obras de drenaje de la zona, con la que se intentaba evitar las inundaciones que se producían cada vez que llovía de manera intensa. Durante estas jornadas en los que el mal tiempo no ha dado demasiado tregua a la Isla, los residentes de esta zona del municipio han pasado el mal tiempo como el resto de santacruceros: sin miedo a que se llene de agua la calle. La de estos días era para muchos, según aseguró el presidente de Zona Comercial La Salud, "una visión normal", de tan solo unos días de lluvia intensa. Sin embargo, para los comerciantes y vecinos de la Avenida Venezuela "es mucho más". Para ellos la lluvia de estas jornadas ha servido para comprobar "como el temor de perderlo todo en cuestión de minutos va desapareciendo gracias a esas benditas obras", valoró. Ahora su preocupación solo se centra en "vender, comprar y ver lo hermoso de un día de lluvia", sentenció. "Después de tantos años de lucha ya es una realidad", subrayó González para agradecer a las administraciones haber realizado unos trabajos por los que llevaban años luchando.

La actuación consistió en la instalación de elementos de recogida de la escorrentía superficial urbana (principalmente rejas), y de colectores de gran diámetro (de 500 a 1.500 milímetros) bajo los viales urbanos, con capacidad para captar y evacuar la escorrentía superficial. Además, se instalaron canales imbornales iguales a los que ya existían en varias zonas de la misma avenida. En su punto más bajo se colocó un canal imbornal doble de 21 metros de longitud, a partir del cual parte el colector hasta su conexión con el encauzamiento del barranco de Macario, que discurre bajo la rotonda que da acceso a la avenida del Barranco de Santos. Para impedir la entrada de la escorrentía superficial procedente de la avenida Islas Canarias a la altura de la plaza Cruz del Señor, se han elevado los dos pasos de peatones existentes, así como las aceras anexas, junto con la reposición de los pavimentos y elementos urbanos.

Justo esta misma semana, el Cabildo hacía entrega también al Ayuntamiento capitalino de la obra en La Gallega que acaba de concluir con el mismo objetivo. En este caso los trabajos consistían en la ejecución de un colector de gran diámetro (1.200 y 1.400 milímetros), para conducir las aguas de escorrentías superficiales de la zona. El presupuesto de las mismas, que se enmarcan en el Plan de Cooperación Municipal, superó el millón de euros (1.026.229 euros), de los que la Corporación insular aporta el 70% y el Ayuntamiento santacrucero el 30% restante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine