Santa Cruz

El Ayuntamiento prepara una aplicación para visitar el Palmétum

La descarga del programa con el móvil permitirá a los usuarios reconocer las especies a modo de autoguía mientras recorren el jardín botánico

22.02.2016 | 12:07
Dos visitantes del Palmétum miran sus teléfonos móviles durante su recorrido por el jardín botánico.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prepara una aplicación para teléfonos móviles con la que los visitantes del Palmétum podrán recorrer el jardín botánico de la capital tinerfeña y descubriendo de forma interactiva todas sus especies. La idea del Consistorio es que la descarga del programa permita a sus usuarios reconocer los diferentes tipos de plantas, árboles y sobre todo palmeras que se encuentran en estas instalaciones.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, aseguró que la intención es lanzar esta App para que los que deseen acercarse hasta el parque puedan descargársela de forma previa. Tendrá varios idiomas, en un intento por ofrecerla también a los turistas que se encuentran en la capital tinerfeña. "De manera práctica funcionará como una audioguía habitual, pero más cómodo para los visitantes porque la tendrán en su propio teléfono móvil", detalló el edil nacionalista.

La intención es que conforme vayan paseando por el interior del recinto vayan capturando las imágenes de las especies que se vayan encontrando y descubriendo todos los datos sobre ellas. Además, como se realizará de forma interactiva, tendrán la opción de ir adelante o atrás conforme lo deseen, así como también saltarse los tramos del parque para los que no tengan interés.

Además de ser un reclamo más para conseguir que los turistas lleguen hasta el jardín botánico en sus visitas a la Isla, otra de la motivaciones del Ayuntamiento santacrucero es captar la atención de los residentes. "Tenemos que realizar una gran labor comercial para que más chicharreros visiten el Palmétum", aseguró el edil responsable de este espacio y también del Parque Marítimo. En varias ocasiones, el concejal ha afirmado que los vecinos del municipio son los grandes desconocedores del mayor palmera de Europa.

Aun no hay fijada una fecha para ofrecer en el mercado esta aplicación aunque ya los técnicos trabajan para que pueda ponerse en marcha en el menor tiempo posible. De hecho, desde el Ayuntamiento son los principales interesados en que vea la luz cuanto antes. "Buscamos siempre el añadido, siempre algo más, que nos diferencia", remarcó Cabello para detallar la apuesta del grupo de Gobierno para captar más visitantes. "Estamos cerrando los últimos detalles para lanzarla y que esté funcionando cuanto antes", valoró.

El teléfono móvil y las tabletas son herramientas que en estos momentos forman parte del día a día de los turistas que visitan cualquier parte del mundo. La comodidad de utilizar esta aplicación como una guía del Palmétum a través de sus dispositivos es un atractivo más para que se animen a parar en la ciudad, haciéndoles partícipes de los avances que se producen en Santa Cruz.

Acuerdos

Además, valdría para los turistas que se hospedan tanto en la zona norte de la Isla como aquellos que se decantan por el Sur o, incluso, para los que llegan a la ciudad a través de los cruceros que a diario atracan en la capital tinerfeña. Desde el Ayuntamiento, el mismo Alfonso Cabello informó hace tan solo una semana que se está realizando una labor de comercialización importante con la intención principal de atraer a este tipo de visitantes. De hecho, tienen acuerdos con muchas compañías de turoperadores internacionales para que los turistas lleguen hasta Santa Cruz e incluyan la visita al jardín botánico como una cita obligada en su itinerario en la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine