Santa Cruz

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para crear un skatepark en el parque La Granja

El proyecto básico corresponde al arquitecto y 'skater' Daniel Yabar y está situado en el centro del parque, ocupa una zona circular de más de 2.000 metros cuadrados

22.02.2016 | 20:14
Infografía de uno de los proyectos realizados por Daniel Yabar.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes 22 de febrero el proyecto técnico del Skatepark del Parque de La Granja como paso previo para proceder a su licitación.

Una nota del Ayuntamiento indica que en esta obra se prevé una inversión cercana a los 380.000 euros en esta obra, que se ejecutará con cargo a los presupuestos de este año y podría comenzar antes del verano.

El proyecto básico corresponde al arquitecto y 'skater' Daniel Yabar y está situado en el centro del parque, ocupa una zona circular de más de 2.000 metros cuadrados, diseñada de acuerdo a las demandas realizadas por los muchos aficionados a esta especialidad en el municipio.

El propio Yabar, autor de los parques de Sevilla, Bilbao, Oviedo e Ibiza, entre otros, dirigirá el desarrollo de la obra.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, indica en la nota que esta actuación está dentro del programa de mejoras que se acometen con ocasión de los primeros 40 años de historia del Parque de La Granja, encaminado a actualizar uno de los amplios espacios urbanos de Canarias.

Indica que conlleva una inversión cercana a los 600.000 euros por parte de distintas áreas del Ayuntamiento.

Asimismo, Díaz-Estébanez recuerda que en el recinto ya se han ubicado el nuevo parque para perros y los aparatos para la práctica de la calistenia, y durante este año se espera culminar tanto la remodelación de la fuente, como la señalización y actualización de la pista para running.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine