Dos años de éxito progresivo

22.02.2016 | 11:59

"Tenemos que hacer labor comercial para que más chicharreros visiten el Palmétum"

El Palmétum hizo el mes pasado dos años desde que abriera sus puertas en 2014. El número total de visitantes que se registraron en su primer año fue de 27.723 personas. Al año siguiente, ya en 2015, la cifra aumentó hasta alcanzar las 35.405.

De la misma forma, durante el primer año de apertura de este espacio el ingreso por la venta de entradas en taquilla ascendió a 72.225 euros, cantidad que se superó con creces al año siguiente cuando la cifra se elevó hasta los 120.227 euros. Los fines de semana, por lo general, son las jornadas donde más visitantes se registran. Asimismo, los meses de primavera es cuando más curiosos se acercan a disfrutar de estas instalaciones.

En el momento de la inauguración de este espacio, a cuyo acto acudieron los Reyes, el Ayuntamiento de Santa Cruz decidió cobrar por visitarlo. Desde un principio se fijó que el gasto del Consistorio para mantenerlo era de más de unos 160.000 euros anuales. Los residentes canarios pagan por acceder al Palmétum tres euros, mientras que los turistas abonan seis.

Existen descuentos especiales para personas desempleadas, niños y mayores de 65 años, a los que la entrada les cuesta un 1,5 euros. Esta entrada incluye una visita guiada por todo el parque, que ocupa una superficie de 12 hectáreas y cuenta con más de 2.000 especies vegetales diferentes, de las que 472 son palmeras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine