Hacienda ingresará nueve millones por el cobro del rodaje y la tasa de los vados

Abierto el plazo del pago voluntario de los recibos, que se extiende hasta el 16 de mayo

22.02.2016 | 02:01

Unos nueve millones de euros ingresará el Ayuntamiento de La Laguna este año gracias al cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica –conocido popularmente como el rodaje– y por la Tasa de Entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos, cargas y descarga de mercancía de cualquier clase.

De hecho, hace aproximadamente una semana que se expusieron los padrones correspondientes. En estos listados figuran todos los contribuyentes obligados a cumplir con el abono de estos impuestos locales. Concretamente, y según los presupuestos municipales redactados para este año, la cantidad a ingresar se mantendrá en términos similares a los del año pasado.

En concreto, por las reservas de aparcamientos como vados y cargas y descargas se ingresará 1.400.000 euros. Con todo, la cuantía más importante es la que se cobra por el rodaje: unos 7.300.000 euros. La cifra ha sido constante en este último caso desde 2013, cuando se ingresaron 7.340.000 euros. En 2014 se cobraron 7.413.400 euros.

El periodo de abono voluntario para los vecinos empezó este lunes y se extenderá hasta el 16 de mayo. "Transcurrido el referido plazo de ingreso, las deudas serán exigidas en procedimiento de apremio y se devengarán los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan", advierten los gestores económicos locales.

Mientras, y para facilitar a los vecinos el pago de sus tributos, el consistorio tiene activado la modalidad de pago electrónico a través de la página web www.aytolalaguna.es. También pueden acudir a cualquiera de las entidades financieras que colaboran actualmente con el Consistorio: Banco Santander, Caixabank, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA y Cajasiete. Además de en las oficinas, también se puede usar toda su red de cajeros.

No obstante, y para fomentar la domiciliación de este tipo de pagos, el Ayuntamiento de La Laguna ofrece una bonificación del 5% a aquellos vecinos que hagan su pago directamente a través de sus cuentas bancarias.

No obstante, también advierten a los laguneros que "los contribuyentes que, por cualquier circunstancia, no reciban la comunicación en su domicilio" también están obligados a pagar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine