Radio ECCA y el Cabildo forman a unos 200 parados para fomentar su inserción laboral

El objetivo "es ofrecer conocimientos y prácticas adecuadas que aumenten la capacitación profesional y que estén vinculadas a las necesidades del mercado actual"

19.02.2016 | 10:40

El Cabildo de Tenerife y Radio ECCA Fundación Canaria suscribieron ayer un convenio de colaboración para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas desempleadas a través de una formación profesional. El documento fue rubricado por el vicepresidente económico de la Corporación insular, Efraín Medina, y el director de Radio ECCA, Lucas López. El objetivo, según señaló el primero, "es ofrecer conocimientos y prácticas adecuadas que aumenten la capacitación profesional y que estén vinculadas a las necesidades del mercado actual" y la estimación es llegar a unas 200 personas.

La generación de puestos de trabajo es una de las prioridades que la Institución "lleva a cabo a través de diferentes iniciativas, como Barrios por el Empleo, Juntos en la misma dirección o el Plan de Empleo". "El convenio con Radio ECCA es una herramienta más para facilitar a las personas que más necesitan formarse esos conocimientos que les permitan acceder al mercado laboral", explicó Efraín Medina.

Por su parte, Lucas López destacó que "la formación es fundamental para poder acceder a un puesto de trabajo". "La mitad de las personas desempleadas en Canarias no tienen el graduado escolar y es algo en lo que debemos trabajar", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine