Obras Públicas prepara un programa de actuaciones viarias para 2017

19.02.2016 | 10:20

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias planea la creación para el próximo año de un programa de actuaciones viarias para las Islas. La responsable del área, Ornella Chacón, especificó ayer que este plan no podrá ponerse en marcha en este ejercicio porque los "únicos" recursos que tiene su departamento para 2016 son los que llegan desde el convenio de carreteras, financiado por el Estado.

El problema es que los trazados de interés general que los cabildos mantienen "están teniendo en casos determinados algún problema técnico que no tiene que ver con su responsabilidad, como movimientos de una ladera". Para dar respuesta a estas necesidades, Chacón indicó que ha propuesto a las corporaciones incluir en 2017 un programa específico a través del que la Comunidad Autónoma haga con recursos propios esas reparaciones o arreglos en las vías que no pueden acceder a la financiación procedente del convenio de carreteras.

Especificó que ya se trabaja en la elaboración del listado de peticiones para dar respuestas a esas actuaciones y en el desarrollo de una memoria donde se valore el presupuesto. Aparte de que los desprendimientos son uno de los mayores problemas registrados, otro es que hay vías en las que "ha cedido un poco la plataforma de la carretera, lo que origina escalones".

En el caso de Tenerife, además, destaca la mejora de los enlaces de las autopistas del Norte y del Sur que, previsiblemente, estará incluida en ese plan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine