La Laguna, zona de granizo

El municipio tinerfeño se está llevando la peor parte en este temporal de lluvia y granizo

22.02.2016 | 02:01
Play
La Laguna, zona de granizo
Play
La Laguna, zona de granizo
La Laguna, zona de granizo

Para este viernes, Meteorología mantiene la situación de aviso amarillo en todas las islas, con precipitaciones que podrían alcanzar los 80 litros/m2 en Tenerife. La borrasca que azota a Canarias ha dejado granizadas en algunas zonas de Tenerife durante la madrugada de este jueves y la mañana de este viernes. Entre ellas se encuentran: Las Mercedes, el interior de La Laguna, Tejina, Tegueste, Candelaria o el barrio de Ofra.

Parece que La Laguna se está llevando la peor parte. Los vecinos vivieron una larga granizada durante la noche y se despertaron esta mañana con más imágenes del granizo cubriendo las calles y los tejados de la ciudad tinerfeña.

El frente de lluvias que ha puesto en situación de aviso amarillo a toda Canarias descargó este jueves hasta media tarde, casi 80 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la isla de Tenerife, según los datos que recogen las estaciones la Agencia Estatal de Meteorología.

Las lluvias más intensas se han producido hasta el momento en el Llano de Los Loros, en La Laguna (Tenerife), donde hasta esta tarde han caído 78,8 litros por metro cuadrado.

Le siguen La Victoria de Acentejo (Tenerife), con 61,2 litros/m2; Valleseco (Gran Canaria), con 41,6 litros/m2; el aeropuerto de Tenerife Norte, con 39,5 litros/m2; Anaga (Tenerife), con 37,6; y Puntagorda (La Palma), con 37,2 litros/m2.

En las cumbres de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, las precipitaciones han sido en forma de nieve. Hasta las 16.00 horas (hora local) de este jueve, de los diez puntos de España con mayores precipitaciones, ocho corresponden al archipiélago.

Asimismo, las clases transcurren con normalidad en todos los centros de la Isla, excepto en el Instituto Alfonso Fernández, en La Victoria de Acentejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine