Santa Cruz

La Justicia impide que Valoriza coloque contadores de control del agua

El TSJC considera que la empresa no tiene legitimación alguna para presentar tal recurso, pues "la gestión del servicio lo tiene atribuido Emmasa"

19.02.2016 | 10:40

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha desestimado un recurso presentado por Valoriza Agua para que se instalen contadores de control en los edificios de Santa Cruz, algo que Emmasa (Empresa Mixta de Aguas) le viene reclamando al Ayuntamiento de la capital desde hace años y que tanto el propio Consistorio como los vecinos rechazan. Pero precisamente el TSJC ha considerado que Valoriza no tiene legitimación alguna para presentar tal recurso, pues "la gestión del servicio lo tiene atribuido Emmasa, cuyo socio mayoritario es Sacyr Vallehermoso, sin que pueda plantearse en qué medida tiene legitimación la recurrente, que no consta que participe en la gestión del servicio".

Según el recurso presentado por Valoriza, empresa que pertenece al grupo de Sacyr Vallehermoso, "la existencia de un contador de control es imprescindible cuando exista una batería de contadores, ya que es la única manera de constatar las posibles diferencias entre la cantidad global del agua suministrada al edificio y la suma de mediciones de cada contador individual, independientemente de la existencia de un depósito de reserva común".

Lo que ocurre, según se indica en la sentencia del TSJC, adelantada por el digital Canarias Ahora y a la que ha tenido acceso la opinión de tenerife, es que la instalación y pago de los contadores de control por las comunidades supondría un coste de unos 200 euros cada dos meses, "sin que su instalación esté prevista en ninguna normativa ni exista obligación de abono por los consumidores". El TSJC ha desestimado el recurso de Valoriza al entender que "no consta que el recurrente tenga un interés o derecho legítimo en este asunto". Contra esta sentencia se podrá interponer el correspondiente recurso de casación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine