La Laguna

CC y PSOE estudiarán quitar del PGO actuaciones que los laguneros debían financiar

Se trata de obras de urbanización y mejora, ampliación de calles y dotaciones públicas

19.02.2016 | 10:40

Las actuaciones contenidas en el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) que debían ser financiadas por los vecinos podrían eliminarse o verse ostensiblemente reducidas. La moción aprobada por unanimidad ayer en el pleno municipal compromete al Gobierno local, conformado por CC y PSOE, a estudiar un replanteamiento general de las actuaciones asimétricas A3, A5 y A6. Este tipo de intervenciones están destinadas a urbanizar nuevas áreas edificables, hacer mejoras en los servicios y el espacio público -como las aceras- de las existentes o dotarlas de nuevas infraestructuras.

La iniciativa fue presentada por el portavoz de Unid@s se puede, Rubens Ascanio y fue defendida por representantes vecinales de El Centenero, Valle de Guerra, Tejina y Guamasa. Según explicó el edil de Por Tenerife Juan Luis Herrera, algunas de estas actuaciones suponen que muchos solares de nuevas áreas urbanizables sean expropiados por las juntas de compensación que se conformen en cada caso. "Al tercer año de ser aprobado el PGO, los dueños de los solares pueden instar al Ayuntamiento a expropiar y eso costaría 32 millones", alertó Herrera.

La edil de Urbanismo, Candelaria Díaz (CC), presentó una enmienda de sustitución a la moción de Ascanio, aprobada con el apoyo del Gobierno, del PP y Cuidadanos, en la que se pidió que se respete el periodo de negociación del PGO con los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine