Buenos Aires acogerá el nuevo albergue a pesar de la oposición vecinal

19.02.2016 | 10:21

El nuevo albergue de Santa Cruz se pondrá en marcha en el barrio de Buenos Aires aunque algunos vecinos hayan mostrado su oposición. El Ayuntamiento de la capital, que continúa manteniendo reuniones con las empresas y las asociaciones vecinales de la zona para explicar el funcionamiento de este centro de mínima exigencia, indica que solo abriéndolo y poniéndolo en marcha se sabrá "realmente cómo funciona". "No habrá ningún tipo de problema", ha asegurado el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

En un primer momento estaba previsto que este centro de 20 plazas se abriera en un local de la Avenida Venezuela, en el barrio de La Salud. Sin embargo, y debido al rechazo vecinal y a los informes de Urbanismo, el Consistorio y la empresa encargada de la gestión del albergue central, situado en la calle Azorín, tuvieron que recular y buscar otra ubicación.

Finalmente, y tras inspeccionar varios locales en los cinco distritos de la capital, se ha optado por un inmueble en el barrio de Buenos Aires por sus condiciones y por encontrarse próximo al albergue central. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pide solidaridad y comprensión a los vecinos de la zona, pues se trata de un centro para acoger a aquellas personas que no tienen donde dormir, por lo que tienen que hacerlo en la calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine