Santa Cruz

La sexta edición del 'Tecnológica' amplía las actividades y se prolongará tres días

Canarias Viaja activa un paquete de promociones para que todos los canarios puedan asistir al encuentro - Las ideas de negocio podrían ser viables en 54 horas

18.02.2016 | 12:52
La sexta edición del 'Tecnológica' amplía las actividades y se prolongará tres días

La sexta jornada del Encuentro sobre Innovación y Sociedad del Conocimiento: Tecnológica de Santa Cruz tendrá lugar el 3 de marzo en el Teatro Guimerá y el Espacio La Recova. En esta ocasión, el evento se prolongará hasta el día 6 debido a la inclusión en la programación de la IV Startup Weekend.

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, presentaron el evento en la sala Foyer del Teatro Guimerá en el día de ayer. Un acto en el que también estuvieron presentes el gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL), Julio Brito, y el edil de Cultura, José Carlos Acha.

El encuentro tiene el objetivo de facilitar a los ciudadanos el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), para que puedan tener una mayor presencia en la sociedad de la información y el conocimiento. "Este tipo de actos pretenden sumar creatividad a las empresas tecnológicas", declaró Bermúdez. Del mismo modo, Alfonso Cabello aseguró que "la idea es que Santa Cruz de Tenerife se convierta en la capital regional de las TIC durante esos días".

Las jornadas comenzarán el jueves 3 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, en el Teatro Guimerá, donde varios ponentes de reconocido prestigio proporcionarán información de utilidad sobre posibles ideas de negocio a los asistentes que estén interesados en crear una nueva empresa. "Nuestra intención es poner en contacto a gente experimentada en el sector de la innovación con personas que acaban de empezar", confirmó Cabello. En este sentido también se pronunció el gerente de la Fundación de la ULL, Julio Brito, quien afirmó que "para nosotros es importante trabajar con eventos que se comprometan con el tema del empleo y de la innovación".

Las actividades continuarán esa misma tarde en La Recova, entre las 17:00 y las 20:00 horas, donde se realizarán una serie de talleres prácticos en los que el público podrá aprovechar toda la información recibida durante las ponencias de la mañana. Las entradas para esta jornada del jueves son gratuitas y ya están disponibles en la web www.tecnologicasantacruz .com. El acto más destacable de esta sexta edición de Tecnológica 2006 tendrá lugar en el Teatro Guimerá con la celebración de tres funciones, entre el viernes y el sábado, del espectáculo Hay un Wismichu en mí, impartido por el popular youtuber Wismichu.

En estos momentos ya se han vendido 1.500 entradas para las dos funciones del sábado, por lo que ya solo quedan pases para la función del viernes 4. Los tiques tienen un coste de 15 euros y están disponibles, para los interesados, en la web www.tomaticket.es/entradas-wismichu-tenerife.

A su vez, el encuentro contará con la presentación del proyecto Emprendedor@s de Canarias, cuyo autor es el periodista tinerfeño, Francisco Mesa, quien recoge las experiencias de más de 30 emprendedores seleccionados en anteriores ediciones.

Otro de los atractivos del evento es la colaboración del portal Canarias Viaja, que ha puesto en marcha un paquete promocional para que Tecnológica 2016 y Startup Weekend Tenerife estén al alcance de las personas de otras islas. La promoción incluye el desplazamiento hasta Tenerife desde cualquier isla y el alojamiento en el Hotel Colón Rambla de Santa Cruz, por 73,56 euros. "El objetivo es llegar a 450 asistentes", sentenció Cabello.

Otra de las ofertas que Canarias Viaja pone a disposición de los usuarios permite la asistencia a la IV Startup Weekend, por 236,06 euros.

'Startup Weekend Tenerife'

Con la puesta en marcha de la Startup Weekend Tenerife, el público tendrá la posibilidad de trabajar para que su producto sea viable en menos de 54 horas. En este sentido, Julio Brito, explicó que facilitará "una metodología muy innovadora para que los jóvenes, con sus ideas, puedan diseñar su propio modelo de negocio".

Asimismo, el evento se iniciará el viernes con la presentación de las diferentes ideas y proseguirá hasta el domingo con el desarrollo de un modelo de negocio, validación de mercado y la creación de un prototipo básico funcional.

Los usuarios pueden reservar sus entradas, a precio reducido (35 euros hasta el 25 de febrero), en la página web htpp://bit.ly/EntradasSWTenerife2016.

Las jornadas finalizarán con la puesta en escena de los proyectos ante el jurado, que será el que decidirá con que proyectos se queda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine