Certamen de belleza

Puerto de la Cruz acoge dos actos en busca de los más guapos de la provincia

Míster Tenerife Internacional y Miss World Tenerife se celebran mañana y el sábado en la Plaza de Europa

18.02.2016 | 19:04
Play
Puerto de la Cruz acoge dos actos en busca de los más guapos de la provincia
Puerto de la Cruz acoge dos actos en busca de los más guapos de la provincia
En las imágenes, algunos de los 40 candidatos que se presentan el fin de semana a los dos certámenes en Puerto de la Cruz, junto al alcalde.

Puerto de la Cruz se convierte este fin de semana en la ciudad más bella de la Isla gracias a la organización de los certámenes Míster Tenerife Internacional y Miss World Tenerife, que tendrán lugar mañana y el sábado, respectivamente, en la Plaza de Europa, a partir de las 21:30 horas. Los participantes suman un total de 40 –20 chicos y 20 chicas– y proceden de diferentes municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Se encargarán de representar a parte del Archipiélago en los eventos que se celebrarán a partir de mayo en la Península.
La presentación de sendos actos contó ayer con la presencia del alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, quien consideró el acto como un "evento constante y querido en nuestra ciudad". El regidor popular destacó que la vertiente comercial es otra de las áreas que se ve favorecida con la organización de estos concursos de belleza. Así, adelantó que la celebración de las galas dejará tras de sí unas ganancias que rondan los 20.000 euros.

El alcalde Lope Afonso destacó, asimismo, la coordinación del equipo de organización debido a que "la fecha es complicada por la cercanía del Carnaval", e indicó que "esto no se queda solo en un espectáculo, sino que también fomenta el turismo interno y la llegada de personas de diferentes municipios". Lope Afonso no olvidó mencionar el evento nacional celebrado en 2015 en la ciudad y la consecuente cobertura y difusión que los medios nacionales realizaron al respecto, dando a conocer Puerto de la Cruz al resto de España.

El acto también contó con la participación de Daniel Montesdeoca, uno de los propulsores del certamen, quien aseguró que "es un placer que, tanto Míster Tenerife Internacional como Miss World Tenerife, vuelvan a celebrarse en Puerto de la Cruz" ya que consideró que existe un vínculo entre "esta ciudad turística y un certamen de belleza". Además, resaltó la trayectoria que tiene la ciudad norteña en concursos de estas características, como el desaparecido Miss España de los años 90 del pasado siglo.

La presentación, que aconteció en el Lago Martiánez, también contó con la presencia del concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Ruymán García; con la concejal de Turismo, Dimple Mohan, y con los actuales representantes de la provincia tinerfeña, Gara Aguiar y Daniel Fernández.

Los certámenes, que se celebrarán mañana y el sábado, tienen una estructura novedosa con respecto a los concursos convencionales de esta índole. Los candidatos realizarán diferentes pruebas, tanto deportivas y de talento, como la denominada Belleza por un propósito que implica la selección de un proyecto social que cada aspirante debe defender. En este sentido, Lope Afonso indicó que: "Pondremos herramientas a disposición del certamen para que el proyecto social ganador salga adelante". El alcalde aseguró que, debido a cuestiones como estas, "no estamos ante eventos superficiales, como se les ha tildado en otras ocasiones".
Además de belleza y moda, las galas que se celebrarán en la Plaza de Europa el fin de semana también contarán con la mejor música producida en Canarias. La velada dedicada a la elección de Míster Tenerife Internacional contará con la participación de Airam Fernández y Shamaya; mientras que el público asistente al concurso del sábado podrá disfrutar de las actuaciones de Santos & Ledes, Anaé y Fran Padrón.

El formato de ambas galas no está excento de peculiaridades. Cada uno de los concursos parte con 20 candidatos sobre el escenario y, de ellos, serán seis los seleccionados por el jurado, de forma colegiada y según lo percibido durante las jornadas, y pasarán directamente a la final. Algunas de las pruebas con las que cuentan los concursos se han realizado durante varios días. Así, por ejemplo, las actividades deportivas tuvieron lugar el pasado sábado.

Ambos certámenes también cuentan con detalles novedosos, como es la presencia de un jurado especializado para la prueba de talento o la posibilidad de que el público elija a algunos de los finalistas a través de sus votos en el perfil de Facebook de Miss & Mister World Spain. Asimismo, tras realizarse la prueba de baño y de pasarela, el jurado seleccionará a diez finalistas. Por último, los miembros del jurado tendrán que deliberar para que los finalistas se reduzcan a cinco, de entre los que resultarán los vencedores y su corte de honor.
Los protagonistas de Míster Tenerife Internacional y de Miss World Tenerife fueron presentados en la mañana de ayer en el Lago Martiánez, ante la atenta mirada de familiares y amigos. Los jóvenes aspirantes aprovecharon la jornada, además, para realizar, sin nervios aparentes, la prueba en traje de baño. Del mismo modo, se sometieron a numerosas sesiones fotográficas en los exteriores del complejo de piscinas, vestidos de gala y en traje de baño.

Los aspirantes

Belinda González Monje, representante del municipio de Santa Úrsula, tiene 22 años y está estudiando Relaciones Laborales. Así, compagina sus estudios con el mundo de la moda y aseguró que "la experiencia está siendo bastante buena, las chicas son encantadoras y hay excelentes candidatas". A la joven le fascina el mundo del modelaje, sobre todo la fotografía, y explicó que "da gusto trabajar con profesionales como los que hay en el certamen". La prueba a la que se enfrenta con mayor temor es en la que debe desfilar en traje de baño: "Me da miedo porque los tacones me quedan holgados y, al no estar segura caminando, voy muy nerviosa".
Las pruebas físicas celebradas el fin de semana pasado consistieron en realizar ejercicios de spinning, un circuito de crossfit y tres pruebas a puntuar, entre ellas, hacer sentadillas y abdominales. González Monje se siente satisfecha con su actuación, aunque está a la espera de los resultados.

En cuanto al proyecto social, "estaba plateándome hacerlo sobre una asociación que se encuentra en Santa Úrsula que se llama Igualdad, que ayuda a las mujeres maltratadas y a personas necesitadas", relató ayer la joven de Santa Úrsula, quien precisó que "es muy importante porque rompe con el estereotipo de que las misses son solo una imagen".

A su vez, Romén Hernández es uno de los 20 candidatos masculinos que se presentan a este certamen. Tiene 24 años y representa al municipio de La Matanza. Ayer explicó que es la primera vez que se presenta a un evento de estas características porque le "llama la atención" y supone la posibilidad de conocer "otro mundo". Al candidato le atrae el sector de la moda y, en especial, la fotografía. Hernández lamenta que el certamen Míster Tenerife Internacional, al contrario que el de Miss World Tenerife, no cuente con el apartado Belleza por un propósito, relacionado con la ayuda a un proyecto social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine