Santa Cruz

El Juzgado retrasa el juicio de la causa penal de Las Teresitas hasta final de año

Las razones que se dan son la falta de sala, pues para este caso es necesario disponer de un lugar amplio para que declaren los 13 imputados y medio centenar de testigos

18.02.2016 | 12:52

Aunque todavía no se había fijado una fecha para el juicio de la causa penal de Las Teresitas, todo apuntaba a que este tendría lugar entre los meses de mayo y junio. Sin embargo, y según adelantó ayer Radio Club Tenerife, la celebración de dicho juicio se retrasará, como mínimo, hasta finales de año. Las razones que se dan son la falta de sala, pues para este caso es necesario disponer de un lugar amplio ya que tienen que declarar 13 imputados y medio centenar de testigos.

En la causa penal de Las Teresitas se investiga la operación de compraventa con la que en 2001 el Ayuntamiento de Santa Cruz pagó 53 millones de euros a la empresa de Ignacio González y Antonio Plasencia, Inversiones Las Teresitas, por 11 parcelas de la playa chicharrera, 34 millones más del valor establecido por la exarquitecta municipal Pía Oramas. En el auto que dictó el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife el pasado 25 de septiembre de 2015 se anunció la apertura del juicio oral y se exigió una fianza a los 13 imputados de 109 millones de euros. El pasado martes, y según lo adelantó la opinión de tenerife, el Juzgado bloqueó los bienes a todos los imputados.

Para el juicio de la causa civil, y tal y como también lo adelantó este periódico, sí hay fecha. Este comenzará el próximo día 24 y se prolongará durante cinco días más. En la causa civil, el Ayuntamiento intentará recuperar el dinero pagado a Inversiones Las Teresitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine