Santa Cruz

Las empresas piden más tiempo para la licitación de la Casa del Carnaval

El Consistorio amplía en siete días el plazo para la presentación de ofertas - Seis entidades visitan el inmueble del futuro museo

18.02.2016 | 12:52
Inmueble situado en el Barranco de Santos que albergará la futura Casa del Carnaval.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ampliado en siete días, contados a partir de ayer, el plazo de presentación de ofertas para el concurso público de la obra de la futura Casa del Carnaval. El Consistorio ha tomado esta decisión a raíz de la solicitud planteada por las propias empresas interesadas en formar parte de esta licitación, pues estas consideran que el tiempo otorgado en un principio para la elaboración de propuestas no era suficiente. De momento, ya han mostrado su interés en este proyecto seis entidades, que son las que visitaron la semana pasada el inmueble que albergará este museo, situado en el Barranco de Santos.

La Corporación local sacó a concurso público el pasado 1 de febrero, por un millón de euros, la ejecución de las obras de la futura Casa del Carnaval, dando 12 días a las empresas para que presentaran sus ofertas. Finalmente, y teniendo en cuenta la envergadura del proyecto, el Ayuntamiento de Santa Cruz se ha visto obligado a ampliar dicho plazo a petición de las entidades interesadas y a organizar una visita al inmueble. En concreto, los trabajos consistirán en el acondicionamiento interior de la edificación que el Consistorio chicharrero construyó en el Barranco de Santos hace más de diez años, cuyo destino inicial era el de centro de visitantes, para su puesta en uso como Museo del Carnaval. En él se desarrollarán actividades de exposición, sala de reunión y restauración.

El Gobierno local, formado por CC y PP, quiere dejar claro que, aunque se haya ampliado el plazo para la presentación de ofertas, en el trámite quedarán incluidas todas las propuestas realizadas en el plazo de licitación establecido en un primer momento, "excepto en el supuesto de que por las empresas que ya han participado se realizara alguna manifestación expresa en sentido contrario".

Aquellas entidades que quieran presentar sus ofertas en este nuevo plazo deberán hacerlo en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de sus oficinas descentralizadas. Las propuestas deben ir dirigidas al Servicio Administrativo de Proyectos Urbanos, Infraestructura, Obras y Patrimonio. La entidad que finalmente resulte adjudicataria tendrá que ejecutar la obra en un plazo de cuatro meses, pues la intención del Consistorio es poner en marcha la Casa del Carnaval lo antes posible. Con esta actuación, la Corporación local cumple por fin su promesa de dotar a la ciudad de un centro en el que residentes y visitantes puedan disfrutar de la fiesta chicharrera durante todo el año.

La superficie de intervención del edificio es de 1.052,74 metros cuadrados. En la planta con la que cuenta se ubicará toda la actividad de la Casa del Carnaval, donde se mostrará al visitante lo más significativo de la fiesta chicharrera. Habrá un gran vestíbulo de acceso, donde se encontrará el "control" y una tienda para la venta del merchandising. Desde este vestíbulo, el visitante accederá a una sala de exposiciones permanentes de 371 metros cuadrados, donde con medios audiovisuales, gráficos y expositivos se le explicará qué es el Carnaval de Santa Cruz. En este espacio se prevé también un sitio para exponer el traje de la Reina. Asimismo, se habilitará una sala polivalente, de 163 metros cuadrados, que permitirá alojar una exposición temporal. El museo contará con una cafetería en una terraza exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine