La Laguna

Ciudadanos urge al Consistorio a poner en marcha un plan contra el acoso escolar

El partido propone que se cree un protocolo de actuación local, y que se aumenten los recursos para la prevención y la atención de los casos que se dan en la ciudad

18.02.2016 | 12:52

Ciudadanos (C's) en La Laguna ha instado al Consistorio a poner en marcha un plan municipal contra el acoso escolar. Al respecto, la concejal de C's, Teresa Berástegui, avanza que la formación ha presentado una moción para pedir a todos los miembros de la Corporación local que apoyen esta medida, porque, apunta, "hay que sumar fuerzas para acabar con esta lacra, y garantizar la seguridad y la integridad de los menores". Por ello, Ciudadanos ha propuesto que se cree un protocolo de actuación local, y que se aumenten los recursos para la prevención y la atención de los casos que se dan en la ciudad.

Por otro lado, Ciudadanos ha instado al Ayuntamiento a "crear una mesa de seguimiento del cumplimiento de las mociones aprobadas", puesto que, según asegura, "las mismas no pueden caer en saco roto, ni en el olvido, por el bien de los ciudadanos". Por ello, Teresa Berástegui ha propuesto al Consistorio que cree este órgano y que incluya en él "al menos a un representante de cada una de las formaciones con representación política". En este sentido, aclara que "la mesa se reunirá al menos una vez cada dos meses para analizar las propuestas que se han ejecutado y las que quedan por llevarse a cabo".

Por último, C's propone también que se ponga en marcha un proyecto para la creación de huertos urbanos en La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine