La Laguna

CC y PSOE presentan una moción al pleno para homenajear a Pedro Zerolo

El político y activista del movimiento LGTB ya recibió un homenaje el 20 de Junio de 2015 en el Teatro Leal de La Laguna

18.02.2016 | 12:52
CC y PSOE presentan una moción al pleno para homenajear a Pedro Zerolo

El grupo socialista y el grupo de Coalición Canaria del Ayuntamiento de La Laguna han presentado una moción institucional para iniciar un expediente de distinciones y honores a Pedro Zerolo, político y activista del movimiento LGTB en España, fallecido el año pasado.

Pedro Javier González Zerolo, más conocido como Pedro Zerolo, nació en Venezuela el 20 de Julio de 1960, aunque creció en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Fue un activista del movimiento LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) desde 1992, cuando formó parte de la asesoría jurídica de COGAM (Colectivo Gay de Madrid).

Más tarde pasaría a ser elegido presidente de la hoy denominada Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) en 1998, cargo que repetiría en los años 2000 y 2002. En 2003 se presentó en la lista de las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, de las que salió elegido como concejal por el PSOE, cargo que repetiría en las sucesivas elecciones de 2007 y 2011.

En enero de 2014 se le detectó un tumor cancerígeno, hecho pese al cual no dejaría de lado su trabajo público y su activismo social. Resultó electo diputado para la X Legislatura de la Asamblea de Madrid en las elecciones del 24 de mayo de 2015. Sin embargo, no llegó a tomar posesión del escaño. El día 9 de junio, precisamente el día en que se constituía la Asamblea, murió en Madrid.

"Consideramos que la figura de Pedro Zerolo merece este reconocimiento institucional por su lucha e impulso por la igualdad y la defensa de los derechos del colectivo LGTB y su trayectoria política" cita la moción.

Zerolo fue homenajeado el 20 de Junio de 2015 en el Teatro Leal de La Laguna, en un acto al que asistieron unas 600 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine