La Laguna

El Carnaval más accesible

El desfile de la Sardina de la Inclusión cumple su décima edición con récord de participación, más de 3.500 personas

18.02.2016 | 18:12
Play
El Carnaval más accesible
El Carnaval más accesible
El Carnaval más accesible

Parecía que con el fin de semana de Piñata las fiestas carnavaleras habían llegado a su fin. Sin embargo, el calendario lagunero marca otro ritmos. Por ejemplo, mientras en la vecina capital queman la sardina en las calles de Aguere se presenta el cartel de la Semana Santa. Ayer, mientras en otras ciudades de la Isla se preocupan por las galas de elección de la reina y cabalgatas, la calle de la Carrera acogió el desfile de La Sardina de la Inclusión. "Tenemos récord de participantes", festejó el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que acudió a la celebración acompañado de varios de los concejales del equipo de Gobierno. "Estamos muy satisfechos de la acogida y éxito absoluto de esta fiesta en nuestro municipio. Elimina barreras de cualquier tipo y es un ejemplo extraordinario de inclusión social", indicó.

En total, más de 3.500 personas participaron en el desfile. A la cita acudieron más de 60 centros de la Isla. Todos fueron disfrazados y dispuestos a demostrar que la música y la diversión es una de las mejores herramientas de la integración. Concretamente, desfilaron por las calles laguneras centros especiales, aulas enclave, instituciones específicas de educación especial, aulas enclave y varios centros ocupacionales.

"Hay un poco de todo, desde sillas tuneadas hasta gigantes y cabezudos. Aquí la creatividad se dispara", festejó uno de los organizadores, José Juan Cruz. Además de los chicos y chicas de los centros y sus profesores y familiares, también acudieron a participar muchas asociaciones vecinales del municipio. Un ejemplo de ello fueron varios de los colectivos que forman parte del proyecto Taco para todxs. Entre ellos estaban varias de las asociaciones del barrio de San Matías como la Murga de Mujeres Libergara, la comparsa Famayce y el aula enclave del colegio de San Matías. Mercedes Fernández, una de las portavoces de la murga femenina, aseguró que ya son varios los años en los que acuden al desfile de la Sardina de la Inclusión, que este año además cumple diez años. "Estamos para colaborar", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine