Santa Cruz

El Cabildo saca a concurso las obras de pluviales en Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa

Los trabajos para evitar inundaciones en el centro de la capital costarán unos 800.000 euros

18.02.2016 | 12:52
El Cabildo saca a concurso las obras de pluviales en Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa

El Cabildo de Tenerife ya ha sacado a concurso público las anunciadas obras de pluviales para evitar inundaciones en las calles Arabia, Febles Campos y Severo Ochoa, situadas en el centro de Santa Cruz. Los trabajos supondrán un coste de unos 800.000 euros, que serán financiados entre la Corporación insular y el Ayuntamiento de la capital, y deberán ejecutarse en un plazo de seis meses.

Con estas obras se pretende eliminar los puntos de riesgo hidráulico en dichas calles, "donde se concentra gran parte de la escorrentía superficial de las urbanizaciones que se sitúan aguas arriba de las mismas, causando situaciones de inundación y de escorrentía superficial urbana", indican fuentes del Cabildo. En concreto, los trabajos proyectados consisten esencialmente en la instalación de elementos de recogida de la escorrentía, principalmente rejas, y de colectores troncales de gran diámetro bajo los viales urbanos, con capacidad para captar y evacuar la escorrentía superficial urbana correspondiente a una precipitación igual o inferior a un periodo de retorno de 50 años.

El procedimiento de tramitación para esta licitación es urgente, según apuntan fuentes de la Corporación insular. Las empresas interesadas en ejecutar estas obras podrán presentar sus ofertas en un plazo de 14 días, contados a partir de hoy, y deberán hacerlo en el Registro General del Cabildo, situado en la Plaza de España, número 1.

Para la Corporación insular, el proyecto para estas calles es "una gran actuación en materia de saneamiento, enfocada en la zona centro de Santa Cruz de Tenerife, con la finalidad de resolver los problemas que ocasionan las lluvias, debido a la orografía tan particular que tenemos en esta Isla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine