La adecuación del antiguo colegio Ofra-San Pío se ejecutará en 4 meses

18.02.2016 | 11:57

La obra de adecuación del antiguo colegio Ofra-San Pío para que pueda convertirse en la sede del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) deberá ejecutarse en cuatro meses. El Ayuntamiento de Santa Cruz ha sacado a licitación dichos trabajos por un presupuesto de 615.412 euros. Las empresas interesadas tendrán que presentar sus ofertas en el plazo de 13 días naturales. Deberán hacerlo en el Registro general de la Corporación o en cualquiera de las oficinas descentralizadas del Ayuntamiento.

Según ha indicado el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Óscar García, del PP, "la obra conllevará el traslado del IMAS, actualmente en un inmueble arrendado en la calle San Pedro Alcántara, con el consiguiente ahorro de 140.000 euros anuales en concepto de alquiler, que podremos dedicar a ayudas sociales".

Los trabajos permitirán acondicionar los aparcamientos y también el interior del antiguo colegio, un edificio ya remodelado, accesible y sin coste para el Ayuntamiento, que ya acoge las dependencias de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Ofra. Con este traslado, dice el edil, se profundiza en la estrategia de racionalización del gasto emprendida por el Ayuntamiento, que evita el pago de alquileres de oficinas y pone en valor el patrimonio público de que dispone.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine